Asociación de familiares y amigos de la UTE

Intervencion de Martinez Oblanca en el Congreso de los Diputados

Isidro Martinez Oblanca.jpg

Intervencion del Diputado Asturiano Sr. Martinez Oblanca sobre el informe del Defensor del Pueblo, en el Congreso de los Diputados, en referencia a la Unidad Terapeutica de Villabona.

 

                       Ver Video

Mención del Defensor del Pueblo en el informe anual 2016

Soledad Becerril.jpg

Informe anual 2016 y debates en las Cortes Generales

Comisión de Interior del Congreso de los Diputados

villabona-registra.jpg

Video de la intervencion de los diferentes partidos politicos, en la Comision de Interior del Cogreso de los Diputados, donde se trato la ponencia de la UTE.

 

                           Video de la TPA de día 16/02/2017

Isidro Martínez Oblanca "En Villabona se está desmantelando la UTE"

Isidro-Martinez-Oblanca-FAC2.jpg

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha pedido hoy en el Congreso que el Gobierno incorpore en los próximos Presupuestos Generales del Estado "la construcción en Asturias del Centro de Inserción Social que estaba comprometido por Instituciones Penitenciarias para completar el CIS `El  Urriellu` (Llanera) y para el que ya se dispones de terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Gijón".

 

Trevín pide cambiar el modelo carcélario del PP

acoso-derribo.jpg

Trevín ha reiterado la petición del cambio del nombre de la cárcel asturiana porque "su actual nombre, además de impreciso, lleva a confusión".


El diputado socialista pide cambiar el modelo carcélario del PP, para superar una situación de "auténtico escándalo" en la Unidad Terapeutica y Educativa (UTE) de la cárcel de Villabona, el diputado socialista del PSOE por Asturias.

 

IU pide una defensa más decidida del Principado de la UTE de Villabona

iu-Concha Masa.jpg

 

Oviedo, 16 feb (EFE).- La diputada de IU Concha Masa ha emplazado hoy al Gobierno regional a adoptar una postura "más clara, decidida y rotunda" en defensa de la UTE de Villabona y para cumplir los mandatos de la Junta General, incluida la iniciativa aprobada que pedía la destitución del actual director del centro penitenciario.

Masa ha hecho este emplazamiento durante el debate en el pleno de la Junta General de la pregunta que ha formulado sobre esta cuestión al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras la polémica abierta por la reciente visita de un grupo de diputados de la Cámara autonómica a la prisión asturiana.

Distribuir contenido