El PSOE pide tiempo para revertir la situación de la UTE

XXVI ENCUENTRO CON LA SOCIEDAD.jpg

Clamor para que el Gobierno cambie al director de la prisión, porque, si se mantiene, "la unidad terapéutica no tiene futuro"

Tanto la senadora socialista María Fernández, como el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, expresaron ayer el compromiso del PSOE de revertir la situación de la UTE y cambiar al director de la prisión, Luis Fernández Fanjul, aunque pidieron tiempo para llevarlo a cabo. Fue durante la celebración del XXVI Encuentro con la Sociedad organizado por Asociación de Familiares y Amigos de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE), celebrado ayer -por séptima vez fuera de la prisión- en la antigua cárcel de Oviedo, hoy Archivo Histórico.

En una sala abarrotada, con presencia de familiares, antiguos internos, organizaciones no gubernamentales y representantes todos los partidos políticos, salvo el PP, las diferentes intervenciones fueron unánimes al exigir el cese del actual director, tal como aprobó la Junta General el día 23, al considerar que, si se mantiene, "la unidad terapéutica no tiene futuro", como indicó Eva Iglesias, presidenta desde junio de la Asociación de Familiares. Casi todos los intervinientes expresaron su desconcierto por el hecho de que el PSOE, que reclamó en el Congreso el cese del actual director, aún no haya tomado medidas. Como indicó Barbón, que se acercó al acto como un espectador más, los cambios "tienen sus trámites". Por otro lado, la directora del Archivo Histórico anunció un homenaje a los presos del franquismo para el próximo 14 de diciembre, en el que se proyectará un documental y un coro interpretará el cancionero de la prisión de Oviedo en la postguerra.

 

                          Noticia de La Nueva España de dia 30/11/2018