premio Campanil a la Unidad Terapéutica y Educativa

Faustino Zapico@El Comercio.JPG

«Los profesores nos exigían un esfuerzo constante»

 

Faustino García Zapico, educador y coordinador de la UTE ( Unidad Terapéutica y Educativa) de Villabona, recibía el premio Campanil y hacía una intensa defensa de la labor que se ha venido realizando en este centro que a día de hoy «no responde» a aquella función con la que nació y que se vio interrumpida en 2012.

«Era un espacio alternativo, educativo, frente a la escuela de delincuencia que es la prisión tradicional. Hoy, resistimos para evitar que la UTE desaparezca», lamentó al tiempo que agradeció el apoyo de los colectivos que respaldan su actividad.

La concejal gijonesa Montserrat López, presente en el acto, calificó de «excelente» el trabajo de la UTE y le transmitió el apoyo de la Corporación.

Respaldo que también dará a la asociación de antiguos alumnos para ayudar a organizar una exposición que conmemorará el 225 aniversario del Instituto de Jovellanos el año que viene, apuntó el presidente de este colectivo, Manuel Santiago López, durante un acto en el que José Miguel Fernández -«un institutista acérrimo», se definió- fue nombrado presidente de honor.

 

     Noticia del diario El Comercio de dia 05/08/2017